Noticias

7.Dic.2014 / 03:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el programa Aló, Presidente, número 132, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, resaltaba la lucha de los venezolanos y del Gobierno Nacional por recuperar Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tras el sabotaje petrolero y económico de 2002, para luego ponerla al servicio del pueblo.

El sabotaje a la industria petrolera fue perpetrado por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), junto a sectores de la derecha, que convocaron a un paro patronal que se prolongó por 63 días.

Sin embargo, las pretensiones de esos actores políticos y antidemocráticos fueron vencidas por la resistencia y la moral nacional de Venezuela, como dijo Chávez en el programa, que se transmitió desde el Centro de Distribución de Combustible Carenero, en el estado Miranda.

Señaló que esas cúpulas «montaron el plan, abandonaron las plantas, sabotearon, bloquearon y dejaron todo trancado pensado que nosotros no íbamos a poder restituir esto» pero «se equivocaron otra vez porque más puede la moral nacional».

«Les salió el tiro por la culata porque hoy el pueblo está fortalecido apoyando al Gobierno y la Fuerza Armada está más fortalecida que nunca antes en 100 años de historia republicana, y además unidos», recalcó el Comandante.

Refirió que estos sectores atentaron contra el corazón de la patria. «Es como el que pretende darle una puñalada en el corazón a su propia madre. Es algo así lo que ha tratado de hacer esta gente», reflexionó Chávez.

«Pues bien, entonces aquí estamos recuperando a Pdvsa, haciendo la limpieza en Pdvsa junto al pueblo y la Fuerza Armada con la Constitución de la República Bolivariana por delante», expresó durante la alocución, en la que añadió que el pueblo está «dando la batalla por la dignidad y estamos ganando la batalla y ganaremos la batalla contra la mentira».

El paro de 2002 causó daños directos a la industria petrolera por más de 15.400 millones de dólares, mientras que las pérdidas totales para la nación se estiman en más de 20.000 millones de dólares.

Recordó que estos sectores querían «de verdad parar el país con el fin de justificar entonces un golpe de Estado o justificar cualquier medida», por lo cual nos les preocupaba «quebrar el Gobierno y la voluntad del Gobierno o la voluntad del pueblo en el apoyo del Gobierno o la voluntad de los militares en el apoyo al Gobierno».

Chávez añadió que los empresarios trancaron las fuentes de producción de leche, harina de maíz, carnes, entre otros alimentos, con lo cual hicieron un gran daño a la población y a la economía.

Ante ello, el líder de la revolución expresó: «Ahora sí es verdad que hasta el último centavo va a colocarse al servicio de la República, no al servicio de pequeños intereses, al servicio del pueblo venezolano».

«La distribución equitativa del ingreso nacional es fundamental para lograr esa unión, para ir poco a poco eliminando tantos muros y barreras que nos han dividido durante muchos años», dijo.

Frente a la manipulación

En ese momento, el Mandatario llamó a los venezolanos a reflexionar y hacerle frente a las manipulaciones de los sectores de la extrema derecha del país mediante las empresas de comunicación.

«Llamo a la reflexión a aquellos venezolanos que se dejan engañar, que están engañados, que les han dicho tantas mentiras que terminan creyendo que es verdad», comentó.

Chávez recalcó que el Gobierno Nacional lleva a cabo «una labor de patria, una labor de unidad nacional para que todos podamos vivir en paz en Venezuela y ese es el gran objetivo de este Gobierno y de este proyecto bolivariano. No hay otro».

En esa alocución, Chávez indicó que 2002 sirvió para muchas cosas, entre ellas demostrar que esta «Revolución Bolivariana, que este pueblo bolivariano, que esta patria bolivariana es definitivamente invencible, convénzase el mundo, Venezuela es invencible, no podrán con Venezuela».

El líder socialista reiteró, además, que el respeto es parte fundamental para la unión, en lo social y en los derechos.

«Nunca me cansaré de luchar por ustedes y con ustedes, se los juro delante del Niño Jesús y delante del Cristo Crucificado Redentor de los pueblos: lo juro. Nunca me iré de ustedes, nadie me arrancará de mi compromiso con ustedes. Ahora más que nunca antes me siento más fortalecido, lleno de amor y de compromiso», ratificó Chávez en ese programa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve