Noticias / Internacionales

5.Jun.2016 / 05:24 pm / Haga un comentario

Movimiento Alianza País de Ecuador

El Movimiento Alianza País de Ecuador manifiesta su respaldo al pueblo y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y rechaza la postura imperialista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aspiraba, sin contar con las atribuciones necesarias, activar la Carta Democrática Interamericana en contra el pueblo venezolano.

En un comunicado, firmado este sábado en Quito, Ecuador, el movimiento califica la posición de Almagro como un atentado al principio de soberanía y de la autodeterminación establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada por los venezolanos en 1999.

“Las acciones de Almagro atentan el principio de soberanía, consagrado en la Constitución Venezolana y en la propia Carta de la OEA. Como fuerza política progresista insistimos en deponer cualquier expresión intervencionista y apelamos al respeto irrestricto del derecho internacional”, recalca el texto suscrito por la secretaria del movimiento, Doris Soliz Carrión, y el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la organización, Fander Falconí.

A continuación, comunicado íntegro:

“El Movimiento Alianza PAÍS rechaza enfáticamente la postura injerencista e ilegítima del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en contra de la República Bolivariana de Venezuela y su gobierno. Las acciones de Almagro atentan el principio de soberanía, consagrado en la Constitución Venezolana y en la propia Carta de la OEA. Como fuerza política progresista insistimos en deponer cualquier expresión intervencionista y apelamos al respeto irrestricto del derecho internacional. Exigimos a Almagro que deje de actuar como opositor político y actúe como un verdadero Secretario General de la OEA, que respeta la soberanía y los instrumentos internacionales legítimos de nuestros países.

Asimismo, condenamos la campaña mediática internacional de desprestigio sobre Venezuela, que busca manipular la opinión pública y legitimar cualquier medida neocolonialista y antidemocrática en contra del gobierno chavista de Nicolás Maduro. Apelamos a defender la verdad y a erradicar la desinformación.

En consecuencia, respaldamos los buenos oficios de la misión mediadora de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur) para un diálogo nacional en Venezuela. Respaldamos la vocación pacifista, democrática y no intervencionista de la Unasur, así como el respaldo internacional con el que cuenta tal Misión. También, saludamos la declaración del Consejo Permanente de la OEA sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela, que expresa su respaldo a la Misión de la Unasur.

Finalmente, reiteramos nuestro apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, al gobierno del compañero presidente Nicolás Maduro, a todas las fuerzas progresistas que lo acompañan y al pueblo venezolano. Estaremos vigilantes y alertas junto a las organizaciones políticas progresistas de la Región, en defensa de Venezuela y de una América Latina digna y soberana”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve