Noticias

5.Feb.2016 / 09:27 am / Haga un comentario

Guarimbas

Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reveló este jueves las pretensiones de la derecha venezolana de reavivar las guarimbas en la entidad andina y posteriormente extenderlas a todo el país.

Durante un contacto en VTV, el mandatario regional denunció que desde el pasado primero de febrero empezaron los disturbios en Táchira, producto del inicio de la guarimba. Indicó que fue quemado, a propósito, el vertedero de basura para distraer a las fuerzas públicas.

En ese sentido, detalló que el plan arrancó con una actividad denominada “El Pancartazo”, que desde la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y de la Universidad de Los Andes, han intentado crear disturbios.

“El día de hoy, a las 10:30 de la mañana, comienzan en las inmediaciones de la UCAT hechos de manifestaciones públicas, que inician con El Pancartazo para pedir la liberación de unos presos políticos, después poco a poco van prendiendo las calles”, amplió el Gobernador.

Asimismo, informó que las autoridades regionales han activado un plan de cerco, a fin de evitar cualquier destrucción de bienes públicos, de bienes privados y ataques a personas, así como proteger los vehículos.

“A las 12:30 del mediodía, ellos detienen a dos vehículos de Pdvsa Gas con varios cilindros y nosotros en un jeep de soporte técnico convencimos a estos estudiantes para que los entregaran”, narró.

El Gobernador de Táchira, también informó la retención de un joven de 15 años, quien reveló que dentro de la UCAT hay explosivos de fabricación casera, armas largas y cortas, combustible, alimentos, alambres de púa y otros implementos para iniciar la guarimba en el estado Táchira.

“Este joven, menor de edad, informó que a él le pagaron para que hiciera esto, igual que a otros jóvenes que les están pagando para crear un nivel de intensidad en la administraciones del estado Táchira e ir poco a poco creciendo esas guarimmbas en todo el país”, complementó.

El mandatario regional, denunció que en horas de la tarde fue golpeado un camarógrafo de la televisora regionalMontaña Tv por parte de los presuntos estudiantes.

 

Con El Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve