Noticias

3.Oct.2016 / 07:17 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Este lunes en el programa En Tres y Dos, el presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Félix de Alcázar conversó sobre el plebiscito en Colombia, donde resaltó la importancia de  la conciliación  de paz en este hermano país. Además resaltó que la abstención tuvo mayor presencia porque la mayoría de los colombianos no tiene una cultural electoral.

De Alcázar, resaltó  que en Colombia no se le hizo propaganda a la opción al Sí, debido a que se pensó que el sentir de los colombianos era la paz, y que por el contrario el No tuvo mayor difusión mediática, razón por la cual tuvo la victoria: “En Colombia el que no ha sido afectado por la guerra votó No”.

Asimismo resaltó que en Colombia la cultura es la abstención, “no tienen la cultura política de salir a votar, como lo hacen acá en Venezuela”. De igual manera sostuvo que seguirá la lucha para hacer irreversible la paz en su país.

Por su parte  Oscar Lloreda manifestó la necesidad de que los países generen estrategias para que los pueblos se apoderen del discurso y la palabra para que puedan ejercer el poder y la democracia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve