Noticias / Regiones

Foto: RNV

Los 15 alcaldes bolivarianos del estado Miranda, en rueda de prensa, exigieron al gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, activar el Consejo Estadal de Políticas Públicas, para discutir el destino que se le dará a los recursos aprobados ayer en la cuarta sesión del Consejo Federal de Gobierno, donde el gran ausente fue la principal autoridad regional .

La información la dio a conocer este miércoles Liliana González, alcaldesa del municipio Brión, quien además resaltó que estos recursos provenientes de la renta petrolera “serán para la inversión” social en la región.

Subrayó que “nosotros (los 15 alcaldes) no vamos a seguir aprobando al gobernador proyectos de ranchificación de nuestro estado” y mucho menos “ a su antojo ya que ha hecho un mal manejo de los recursos”.

Recordó que el Gobierno Nacional le otorgó este miércoles al estado Miranda un excedente de 1.632 millones de bolívares que debe administrar el gobernador de esta región, por lo cual “apoyamos la decisión del Consejo Legislativo Estadal, de verificar que estos recursos provenientes de la renta petrolera y el situado, sean para cancelar la deuda de nuestros maestros, bomberos, policías y trabajadores públicos”.

Seguidamente, destacó que recolectarán firmas para que el pueblo mirandino opine “sobre cuál debe ser el destino de estos recursos y si están de acuerdo con seguir aprobando excedentes a un gobernador que no cumple con su gestión”.

González informó que a partir de hoy se movilizarán por los municipios mirandinos para que el Poder Popular, consejos comunales y movimientos sociales se pronuncien ante la administración de recursos por parte del gobernador opositor.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve