Noticias / Regiones

17.Sep.2013 / 09:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Para el candidato a la Alcaldía del municipio Vargas por el Gran Polo Patriótico (GPP), Carlos Alcalá Cordones, en la región nunca ha habido desunión por parte de los miembros de las distintas fuerzas revolucionarias, lo que a su juicio garantizará una participación mayoritaria que dará una victoria contundente a la Revolución.

“Estamos haciendo un llamado a seguir unidos. En Vargas sólo hemos tenido algunas diferencias que ya hemos ido hablando y solucionando, lo que nos va a permitir lograr que nosotros participemos mayoritariamente en los consejos revolucionarios para el 8 de diciembre y obtener una gran cantidad de votos para aportarles al proceso revolucionario a nivel nacional”, afirmó.

Estas declaraciones las emitió en el marco de una asamblea realizada en plaza Los Maestros, parroquia Maiquetía, donde se congregaron cerca de 400 representantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y diversas organizaciones del Poder Popular.

“Esta cantidad de votos servirá para decirle a la oposición venezolana que no tiene cabida en Venezuela y que no volverán, pues los revolucionarios estamos unidos por nuestros hijos y nuestro futuro”, afirmó el candidato en el marco de su precampaña electoral, cuya agenda contempla cerca de tres actividades diarias en diversos sectores populares de la región.

Los presentes manifestaron abiertamente su respaldo a Alcalá Cordones, quien estuvo involucrado en las luchas revolucionarias encabezadas por Chávez para el rescate de la democracia en los tiempo de la Cuarta República.

Apoyos

“Lo voy a apoyar porque soy chavista y espero que una vez en la Alcaldía haga las cosas como las quiso Chávez”, dijo Rafael Pérez, trabajador de Bolipuertos.

Heidy Alfonzo, representante de la Confederación Socialista de Amas y Amos de Casa en el estado, aseguró que “como guardiana de Chávez sigo lineamientos y soy leal, al igual que las delegadas de todas las parroquias que estamos presente. Debemos unificarnos como lo dijo Chávez para poder hacer un buen trabajo y darle la victoria a Alcalá en diciembre”.

Por su parte, Erika Barrera, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comentó que “Alcalá fue el que dio el golpe de Estado con Chávez. Él es un hombre comprometido con la Revolución y por eso voy a votar por él, no voy a defraudar a mi comandante Chávez”.

Para Roybert Sojo, miembro de la Juventud del PSUV, la militancia ve “con muchísima simpatía que Alcalá Cordones asuma la rienda de la precampaña electoral junto con el pueblo y esto lo vemos en esta asamblea donde están presentes distintas expresiones del Poder Popular”.

En la asamblea también elevaron sus voces algunos candidatos a concejales, quienes hicieron un llamado a la unidad revolucionaria.

“Es de suma importancia ir unidos a estas elecciones y estas asambleas lo que muestran es que estamos profundizando la democracia participativa y protagónica. Por eso el 8 de diciembre vamos a defender nuestros logros y nuestro legado, ya desde las UBCH estamos listos garantizar el triunfo”, anunció Nancy López, candidata.

Por el circuito cinco, la candidata Daisy Ferrer agradeció el respaldo popular y exhortó a alcanzar la victoria perfecta para seguir la construcción del Estado Comunal. “Hacemos un llamado a la militancia para trabajar todos unidos por el legado que nos dejó nuestro comandante, el trabajo dejado por el alcalde Alexis Toledo y la construcción de la patria”, dijo.

Finalmente, Alexis Toledo, actual alcalde de Vargas, considera que con actos como este se reafirma la condición chavista del pueblo, el cual continuará el proceso de cambio. “Aquí no hay cambio de camino en la Revolución sino entrega efectiva del gobierno municipal de un revolucionario a otro, de un chavista a otro”, afirmó.

Luego de esta asamblea, candidatos y pueblo realizaron un nuevo recorrido casa por casa. Esta vez fue por el sector Canaima de la parroquia Carlos Soublette. Hasta ahora, el candidato Alcalá Cordones ha hecho más de 35 asambleas populares en las 11 parroquias de la entidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve