Noticias

13.Sep.2018 / 03:28 pm / Haga un comentario

Foto: Telesur

Foto: Telesur

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) denunció este miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las campañas dirigidas a desestabilizar a los Gobiernos deVenezuela y Nicaragua.

“Quienes promueven estas campañas utilizan, de manera selectiva y políticamente motivada, el tema de los derechos humanos, con el propósito de crear las condiciones para desestabilizar a Venezuela y Nicaragua”, declaró el embajador de Cuba, Pedro Luis Pedroso, en nombre de 11 países del organismo internacional.

En su intervención ocurrida durante el 39 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático cubano aseguró que “ello es parte de la arremetida imperial contra los Gobiernos en América Latina”.

Denunciando en nombre del @ALBATCP el uso d la fuerza y los llamados a provocar un golpe militar vs el gob. democrático y legítimamente constituido #Venezuela y ls acciones destinadas a desestabilizar la democracia en #Nicaragua #HRC39 #DDHH @CubaMINREX @YairaJR @PensarAmericaspic.twitter.com/FeEicRFA48

 — Pedro Luis Pedroso C (@PedroPedrosoC) 11 de septiembre de 2018
Pedroso rechazó los intentos de utilizar el Consejo de Derechos Humanos para socavar la democracia en Venezuela y Nicaragua, con el propósito de intervenir en los asuntos internos de naciones libres.

“Exigimos la estricta observancia de los principios universales del respeto a la soberanía de los Estados y a la libre determinación de los pueblos, consagrados en la Carta de la ONU”, afirmó.

Tras rechazar las acciones señaló que “el Gobierno de Estados Unidos no descarta, incluso, intervenir militarmente”, señaló que el ALBA apoya “la edificación de un nuevo orden internacional, sustentado en el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional”.

El diplomático afirmó que, ante el reclamo de la comunidad internacional, hay que levantarse de manera incondicional ante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Telesur 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve