Noticias

8.Ago.2024 / 12:07 pm / Haga un comentario

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, a través de un comunicado, rechazó la convocatoria realizada por el gobierno de Panamá a reeditar el fracasado grupo de Lima, «con intenciones injerencistas y desestabilizadoras».

La misiva fue publicada por el Secretario General de la Alianza, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social X, en la que reafirmó su apoyo al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A continuación texto íntegro del comunicado:

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan categóricamente la convocatoria por parte del gobierno de la República de Panamá, a una reunión injerencista para tratar asuntos internos de Venezuela, en franca violación de la soberanía y autodeterminación de esa hermana nación.

Esta convocatoria injerencista pretende reeditar las fracasadas acciones del llamado Grupo de Lima, con idénticas intenciones de desestabilización y fines golpistas, expresando públicamente que el objetivo de esta reunión sería «ensayar más acciones que apoyen la democracia en el hermano país suramericano». El ALBA-TCP subraya la importancia de abordar cualquier tema regional, siempre y cuando sea respetando plenamente el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas, incluyendo el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados.

EI ALBA-TCP repudia todas aquellas acciones contrarias a las normas que rigen el orden internacional e invita a los países, en especial, los de la región latinoamericana y caribeña, a respetar las decisiones y mecanismos propios de cada Estado y sus legítimas instituciones.

La Constitución, las leyes y las instituciones de Venezuela le aseguran al pueblo venezolano el pleno ejercicio de su soberanía e independencia. Ningún país tiene derecho a «ensayar acciones» que no estén dentro del marco del respeto a la libre determinación de los pueblos.

La Alianza Bolivariana hace un llamado a la comunidad internacional a rechazar este tipo de acciones injerencistas, reafirma su apoyo al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que ha sabido conducir a la nación por la senda de la paz en estos momentos de arremetida y ratifica su respeto a la voluntad del pueblo venezolano, expresada de manera inobjetable en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio de 2024.

Caracas, 7 de agosto de 2024

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve