Noticias

11.Mar.2019 / 03:50 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La aerolínea española Air Europa emitió un comunicado este lunes en el que desmiente categóricamente la versión que divulgaron algunos medios de comunicación venezolanos y de España de un supuesto ataque armado a la tripulación del vuelo de esta empresa que arribó la tarde de este domingo al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas.

«En ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana», reza parte del comunicado de la empresa aerolínea del Grupo español Globalia, publicado por la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España.

Explican que todos los informes que han recibido de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, el hotel y las autoridades locales «inciden en que los hechos acaecidos no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicación».

En el documento, se publica el testimonio del comandante del vuelo UX 071, Chema Sandín, quien da detalles de los hechos.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

«Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación que hacen relación a la tripulación de un vuelo a Venezuela, Air Europa quiere aclarar que:

1- En ningún momento la tripulación ni la furgoneta que la acompañaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Nacional venezolana», indica el comunicado emitido por Air Europa.

2- Todos los informes que hemos recibido de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, el hotel y las autoridades locales inciden en que los hechos acaecidos no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicación.

3- Por su valor informativo, reproducimos el testimonio del comandante del vuelo UX 071, Chema Sandín: ‘En el trayecto del aeropuerto al hotel observamos dos motocicletas en la carretera que aparentemente querían cortarnos el paso. El conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel. Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel. Una vez dentro del complejo, a la entrada del edificio de recepción y mientras nos bajábamos de la furgoneta, creímos escuchar unos disparos fuera del recinto y accedimos al interior del hotel’.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve