Noticias / Regiones

16.May.2016 / 03:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano presentes en el estado Carabobo que están incorporadas a los planes de Agricultura Urbana llegarán a las comunidades de la entidad con programas de formación orientados a incentivar la producción de alimentos.

El anuncio lo hizo este lunes una de las responsables de la dirección de Agricultura Urbana del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Leidy Murcia, durante una reunión preparatoria efectuada en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

La funcionaria explicó que la tarea que emprenderán todas las instancias es llevar estos planes formativos de manera unificada, iniciando en las comunidades donde se están creando los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El objetivo principal a alcanzar es que en estas comunidades se produzcan hortalizas y legumbres que puedan ser intercambiadas con otras comunidades y que a su vez complementen las bolsas de alimentos que se entregan casa a casa, contentivas de víveres, fundamentalmente.

“Las comunidades interesadas en hacer agricultura urbana pueden solicitar estos cursos para que las primeras cosechas las tengamos en 14 o 15 días, dependiendo del rubro”, apuntó.

“Esperamos que todas las comunidades se aporten con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria de sus propias familias, sabiendo que la agricultura urbana esperamos aportar 20 % de la producción y el fin definitivo es incorporar esa producción a los Clap para que esa bolsa tenga todos los nutrientes necesarios para satisfacer la demanda alimenticia”, añadió.

Entre las instituciones incorporadas a este plan mencionó el ministerio de Agricultura Urbana, de las Comunas, de Educación, Inces, Frente Francisco de Miranda, Escuelas de Formación, Instituto Nacional de Nutrición, Red de Defensores de la Soberanía Agroalimentaria (Redsa), Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros.

Libia Suarez, coordinadora estadal de la Redsa, informó que a la fecha 132 Clap recibiendo formación, quienes luego serán multiplicadores en todo el estado.

A su juicio, los Clap son el mecanismo idóneo para combatir la emergencia económica que enfrenta el país porque involucra directamente al poder popular organizado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve