Noticias

22.Oct.2016 / 12:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Agenda Económica Bolivariana, que establece el impulso de 15 motores productivos, tiene como objetivo central generar los rubros esenciales del país de forma soberana, mediante mecanismos como el estímulo de proyectos que se planteen sustituir importaciones de bienes esenciales, indicó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

«Aquí hay dólares para el que quiera plantearse sustituir algo que no se produce aquí y tenemos que traerlo de afuera, porque el fin de esta agenda es producir rubros de manera soberana», recalcó este sábado, en el foro Liderazgo Productivo en el sector pesquero y acuícola, efectuado en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, Caracas, con participación de jóvenes del país.

En dicha actividad, Istúriz destacó la importancia del desarrollo de la agenda para diversificar la economía y romper con el modelo rentista petrolero, mediante mecanismos como el plan 50, que se propone «llegar a 50 rubros que nosotros produzcamos de manera soberana dentro de una metodología de construir una economía productiva y cada día más soberana».

Estas estrategias hacen énfasis en la generación de alimentos, fármacos y productos de higiene personal y del hogar, los más afectados por la guerra no convencional promovida por la derecha venezolana, por lo que el Estado revisa la cadena productiva en esas áreas a través de mecanismos como el Consejo Nacional de Economía, que se reúne semanalmente.

Sobre la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Istúriz recalcó que el Ejecutivo activó esta política como un instrumento para el control de lo que se produce y distribuye en Venezuela. En ese sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuenta con la metodología idónea para esta actividad logística, que se coordina junto con el Gabinete Económico.

Igualmente, la misión promueve los mecanismos para enfrentar flagelos como el contrabando, la especulación; detectar las diferencias entre la capacidad instalada para producir y la capacidad operativa y acompañar a las empresas en su crecimiento, añadió Istúriz.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve