Noticias

29.Mar.2018 / 01:08 pm / Haga un comentario

maduro_y_danny_glover1522344849

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó la calidad humana del activista de los derechos de los afrodescendientes, Danny Glover, quien visitó Venezuela en el contexto del Foro «Afrodescendientes y el Neoliberalismo en América Latina y El Caribe», realizado la semana pasada en Caracas.

En un mensaje acompañado de un video difundido a través de su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, señaló que «conversar con un activista como Danny Glover enriquece el alma», dadas las anécdotas y vivencias del también veterano actor del cine estadounidense.

Por tal razón, el Jefe de Estado compartió un vídeo en el que Glover relata el origen de su vinculación con el movimiento Anti-Aparthei, fundado en Londres, en Inglaterra, en 1959.Allí comentó que su relación con la organización surgió cuando apenas contaba con 20 años edad, luego de leer los escritos del defensor de los derechos humanos y líder en la lucha contra la segregación racial en Sudáfrica, Nelsón Mandela.

Más adelante, mencionó que tras conocer al expresidente sudafricano en 1980, jamás imaginó que tendría la oportunidad de personificarlo en las película para televisión «Mandela», cuya fecha de estreno fue en septiembre de 1987.

En el encuentro sostenido entre el Mandatario y el activista de los derechos humanos de los afrodescendientes, Danny Glover, la semana pasada en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, se firmó un decreto para impulsar la lucha de los movimientos sociales de los pueblos de África y el resto del mundo en el marco de las actividades que desarrolla Venezuela por el Decenio Internacional de los Pueblos Afrodescendientes, que comenzó en 2015 y se extenderá hasta 2024.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve