Noticias / Regiones

30.Ene.2018 / 04:03 pm / Haga un comentario

vargas

A partir del 9 de febrero, más de 3.500 efectivos, militares y policiales, tomarán las calles, plazas y balnearios del estado Vargas en el marco de lo que será el Operativo Carnavales Seguros 2018 que se desplegará con la articulación entre la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), la Gobernación y la Alcaldía de esta entidad del litoral central.

Este martes se llevó a cabo una reunión de coordinación entre estos entes, en el auditorio Simón Bolívar del Terminal Marítimo Dr. José María Vargas del puerto de La Guaira, adscrito a Bolivariana de Puertos, donde se dieron los lineamientos para esta zafra cuando se espera una gran afluencia de temporadistas, sobre todo en las 63 playas aptas existentes.

“En ellas vamos a tener los servicios y en materia de seguridad, por Protección Civil, los guardavidas y ambulancias. También dispondremos, los días sábado y domingo, de una aeronave para hacer todo un monitoreo de todo el estado”, dijo el comandante de la Zodi Vargas, G/J James Solís, quien señaló que el despliegue se compaginará con las actividades recreativas, culturales y deportivas previstas.

“He girado instrucciones a la estación principal del Comando de Guardacostas para que sean ellos quienes dirijan la formación de los guardavidas, junto con las instituciones del estado. Esto es aparte de los patrullajes que se harán entre Guardacostas, Vigilancia Costera y Capitanía de Puerto”, comentó.

Solís señaló que también se hará una fiscalización especial al servicio de transporte público interurbano y suburbano durante las fiestas carnestolendas, para lo cual se contará con el apoyo del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) y la policía municipal.

“Vamos a parar las unidades y le vamos a preguntar a los pasajeros cuánto está cobrando el transportista desde Gato Negro, lo cual no deberá pasar de 3.000 bolívares. En caso de haber sobre precio, se tiene que devolver el resto”, advirtió.

Señaló que en Vargas se instalarán más de 22 puntos de control vial, desde Carayaca hasta Caruao, y se pondrá en funcionamiento una sala situacional en la sede de la Zodi, que permitirá dar respuesta inmediata, en caso de presentarse cualquier eventualidad.

Vargas se prepara para seguir siendo el estado más visitado del país, según estadísticas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. En tal sentido, se inició la decoración de plazas y pasarelas con motivos carnestolendos.

Para este viernes, a las 10:00 de la mañana, las autoridades regionales ofrecerán una rueda de prensa en el hemiciclo de la plaza Bolívar Chávez de La Guaira, para dar a conocer la programación cultural, deportiva y cultural que se desarrollará durante el carnaval.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve