Noticias

12.Abr.2018 / 12:36 pm / Haga un comentario

vacunacion

1 millón 079.561 adolescentes y adultos (de 15 a 39 años de edad) recibirán la vacuna Toxoide Tetánico Diftérico en todo el país, como parte del Plan Nacional de Vacunación que comenzó el pasado 06 de abril y se extenderá hasta el próximo 13 de mayo.

La vacuna, necesaria para prevenir enfermedades como tétano y difteria, se aplica de manera gratuita en 5.468 puntos fijos y 92 itinerantes habilitados por el Ministerio de Salud.

En general la jornada incluye las siguientes nueve vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Dicho Plan, que cuenta con el aval de la Organización Panamericana de la Salud, está dirigido a más de nueve millones de venezolanos para quienes están disponibles más de 11 millones de dosis.

Los puntos de vacunación funcionan en ambulatorios pertenecientes al Ministerio para la Salud y, de manera progresiva, se sumarán las plazas Bolívar del país. Esta semana se espera que sean incorporados como puntos fijos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), centros comerciales, así como los terminales aéreos y terrestres.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve