Noticias

21.Sep.2014 / 09:33 am / Haga un comentario

Foto: @GMAtodaVidaVZLA

Con actividades recreativas, culturales y deportivas, Venezuela celebra este domingo el Día Internacional de la Paz.

Las actividades comenzaron en la mañana de este domingo con una caminata que partió desde las 8:30 am desde Los Monolitos, en el paseo Los Próceres y que culminará en la avenida Bolívar de la ciudad capital.

Desde Los Próceres, el el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en un contacto con el canal VTV, invitó a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa convocada por el Movimiento Por la Paz y la Vida.

«Iniciemos con deporte, con cultura, con convivencia,con amor la celebración del Día Internacional de la Paz», indicó.

«La paz es un camino, una forma de vida que podemos construirla con la participación de todos los venezolanos. La caminata llegará a la avenida Bolívar donde también habrá jornadas asistenciales y de cedulación», resaltó.

El ministro Rodríguez Torres recordó que estas actividades se extenderán durante toda la semana próxima, con un foro por la paz a realizarse este lunes 22. En los días siguientes habrá jornadas de destrucción de armas y de drogas.También serán activados varios números de teléfonos del plan Patria Segura.

Para el viernes 26 de septiembre está previsto llevarse a cabo una oración por la paz. Ese mismo día las actividades cerrarán con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil en la plaza adyacente al Panteón Nacional.

«Ante la violencia, el terrorismo y demás actividades de esa naturaleza, nosotros lo que hacemos es llamar a la paz y trabajar permanentemente por la paz, la convivencia, el respeto a las diferencias que tengamos de cualquier naturaleza, y estoy seguro de que eso es lo que la gran mayoría de los venezolanos quieren hacer. Hoy lo están demostrando esta gran cantidad de venezolanos que están aquí para iniciar la celebración del Día Internacional de la Paz», puntualizó Rodríguez Torres.

En 1981 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que se celebrara el Día Internacional de la Paz anualmente, el tercer martes de septiembre, y se conmemoró por primera vez en el día 21 de 1982.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve