Noticias

9.Ene.2015 / 11:48 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Con el objetivo de mejorar y fortalecer el Sistema Nacional de Formación de Comunas y Movimientos Sociales, la referida instancia adelanta foros junto a las escuelas de Formación para el Fortalecimiento del Poder Popular en varios estados del país.

El objetivo es fortalecer el Sistema Nacional de Formación de Comunas y Movimientos Sociales como parte de los mecanismos para alcanzar el Estado Comunal, mediante el cual se busca alcanzar mayores índices de justicia social.

Para avanzar en la materia, la viceministra del referido Sistema, Ada Rizzo, propuso trabajar sobre tres principios básicos. Uno de ellos es la formación para el fortalecimiento de la organización popular y el autogobierno comunal, y el segundo tiene que ver con el impulso a los facilitadores municipalizados para la consolidación de redes formativas.

Entre tanto, el tercer principio se basa en el desarrollo de programas formativos territorializados a los ejes formativos sectoriales en materia de igualdad de género, política, ideología, economía comunal, metodología de trabajo comunal, planificación comunal, instrumentos legales y marco jurídico, comunicación popular, legislación y gestión comunal.

Durante un foro en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, la viceministra Rizzo resaltó la importancia de trabajar de manera articulada con las instituciones gubernamentales para alcanzar el Estado Comunal.

Los foros están dirigidos a voceros del poder popular, comunas y consejos comunales, así como a servidores públicos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve