Noticias / Regiones

12.Sep.2014 / 04:04 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

Prensa PSUV / Anzoátegui.- Con el objetivo de fortalecer la ofensiva para derrotar la guerra económica desarrollada a través del acaparamiento, especulación, bachaqueo o contrabando de extracción, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Anzoátegui instaló 29 Círculos de Lucha Popular del Superintendencia de Precios Justos (Sundee), como acción eficiente para garantizar el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos.

Esta actividad estuvo encabezada por el gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Félix Manrique Carreño, el director regional del Sundee, Francisco Álvarez, y el Poder Popular, quienes trabajan de manera articulada para capacitarse y desplegarse progresivamente por toda la región.

En su intervención, el jefe estadal detalló la misión estratégica que desarrollarán las mujeres y hombres que integran este colectivo, que ejecutará las acciones fiscalizadoras con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Hemos instalado los Círculos de Lucha Popular que están conformados por la Superintendencia de Defensa de los Precios Justos, un vocero de la Fuerza Armada (Nacional Bolivariana), el Poder Popular y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh). Nosotros tenemos 29 Círculos de Lucha Popular, es decir 1.198 compatriotas de las UBCh, más 29 fiscales, 29 funcionarios de la FANB, con la misión de avanzar contra la guerra económica”, indicó.

Formación integral

El dirigente nacional también precisó que los días 18 y 19 de septiembre realizarán la formación integral de quienes componen los Círculos de Lucha Popular, resaltó que para el día 20 del mismo mes serán realizará la juramentación y el 1ero de octubre se desplegarán por todos los municipios de las zonas norte, sur, centro y oeste de la región.

El mandatario regional exhortó a quienes conforman los Círculos de Lucha Popular que deben ejercer su función con apego a los valores socialistas, es decir laborando con ética, respeto y firmeza para garantizar la eficiencia de esta ofensiva por los derechos económicos del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve