Noticias / JPSUV

14.Feb.2013 / 12:20 pm / 3 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- “Al igual que esa generación del año 1814, hoy tenemos sobre nuestros hombros la tarea histórica de seguir construyendo la Patria”, expresó el dirigente de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Sucre del estado Miranda, Abraham Aparicio, durante el programa de radio del PSUV, En Vanguardia, transmitido todos los miércoles a las 5:00 pm, por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Abraham Aparicio manifestó que la batalla que los jóvenes deben librar en la actualidad es en el campo de las ideas: “Tenemos que luchar, no solamente contra esta derecha apátrida, sino también en contra de los medios privados de comunicación que día a día hacen que los jóvenes vivan como en una burbuja”.

Por su parte, Cheryl Muñoz, coordinadora del Ministerio de la Juventud en Petare, quien también participó en el programa radial, indicó que gracias a la creación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, se están impulsando políticas de atención a los jóvenes en el municipio Sucre, el cual, aseguró, ha sido abandonado por los gobiernos locales.

“Gracias a nuestro Presidente tenemos la creación del Ministerio de la Juventud, que le ha dado acceso a ésta población a un conjunto de políticas sociales, como el programa de “Solidaridad con la liberación del Joven”, que brinda la posibilidad de acceder a jóvenes entre 15 y 25 años de edad a todas las misiones que ha venido desarrollando el Gobierno Nacional”, dijo Cheryl Muñoz.

Asímismo, Abraham Aparicio resaltó que en la Constitución Nacional, creada en Revolución, se contempló por primera vez, en el artículo 79, el reconocimiento a los jóvenes, con el impulsó de la participación y dignificación de éste sector de la sociedad; y luego se elaboró la Ley Nacional de la Juventud y se creó el Instituto Nacional de la Juventud.

“Todo este proceso nos ha llevado como jóvenes a participar políticamente, de forma  partidista, pero además la participación activa en la educación con la misión Ribas y la misión Sucre”, dijo Aparicio.

Los jóvenes en la 4ta República

“La juventud de este entonces era la carne de cañón, porque era la que siempre salía a reclamar las injusticias… No había una política seria y real a la juventud… la represión era la única política hacia los jóvenes y no había posibilidad de educación, ¿Cuántos de nosotros no recordamos la famosa población flotante que conformaba los comités de bachilleres sin cupo?”, destacó Aparicio, recordando la actuación de los gobierno burgueses de la 4ta República.

Finalmente, indicó que en la actualidad los jóvenes que están asumiendo responsabilidad en la administración del Estado, como ministros, diputados, gobernadores, alcaldes, entre otros, tienen un compromiso moral en la construcción de la Revolución, “Más allá del cargo que muchos jóvenes están asumiendo, está el compromiso moral revolucionario que Chávez nos ha enseñado”.

 

 

Comentarios

15.Feb.2013 08:35 am
luis ostos (Miranda) dijo:

asi es camaradalas generaciones de luchadores por la patria Bolìvariana y Socialista, solidarios con la juventud revolucionaria, apoyandolos en su formaciòn aprovecho la oportunidad para invitarlos al gran desfile civico-militar con acasiòn al batalla de la vIctoria este domingo en la ciudad de La Victoria, luchando y convenciendo.

15.Feb.2013 08:52 am
Aura V (Carabobo) dijo:

En la actualidad existen muchos jóvenes desorientados y con escasos conocimientos de hechos ocurridos a lo largo de nuestra historia, por eso me parece que las escuelas para formación de cuadros deben acentuar los conocimientos históricos, culturales y políticos y las diferentes maneras de luchar, porque los oposicionistas, los apátridas a cada momento esperan alguna coyuntura para atacar y son los jóvenes los llamados a que este proceso revolucionario no se estanque, al contrario deben luchar hasta conquistar el objetivo principal: ¡LA VICTORIA!.

16.Feb.2013 10:37 am
Anselmo Apolinar (Miranda) dijo:

Yo quiero una juventud participativa, que luche en el campo con el pueblo, estudioso,preparada, por que utilizando un vocabulario fluido y un protagonico para los medios no es suficiente; así que : a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve