Noticias

6.Ago.2016 / 01:51 pm / Haga un comentario

Simón Bolívar

Foto: Facebook Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado la gesta heroica del Libertador Simón Bolívar para conquistar la independencia de América del Sur.

A través de su cuenta en Facebook, el Jefe de Estado recordó la Batalla de Junín, lucha histórica ocurrida el 6 de agosto de 1824, que formó parte del proceso de la independencia del Perú.

“El Libertador Simón Bolívar, al mando del Ejército Unido Libertador, que agrupaba los ejércitos de la Gran Colombia, de Perú, de Chile y de las Provincias Unidas del Río de la Plata, derrotan en la Pampa de Junín, a las tropas realistas de José de Canterac, con lo cual se logra una victoria definitiva para la liberación de Perú y el Alto Perú”, escribió el Mandatario Nacional en la red social.

Asimismo, manifestó que con esta acción el Libertador evidenció “como la unidad latinoamericana, es capaz de someter a cualquier imperio, en favor de la libertad de los pueblos”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve