Memorias / Noticias

13.Jul.2016 / 10:45 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hace 183 años, el 13 de julio de 1833, se publicó el decreto mediante el cual se creó la Biblioteca Nacional de Venezuela, durante la presidencia del General José Antonio Páez, siendo la primera biblioteca pública para Caracas y con una arquitectura muy diferente al moderno edificio que hoy alberga la historia de una nación.

En su misión está preservar la memoria histórica y documental de la nación, además de ponerla al servicio de todos sus usuarios y usuarias, investigadores, docentes, estudiantes y productores de diversas áreas, quienes se sirven de sus colecciones y de la experiencia y el conocimiento que sobre ellas tienen sus referencistas.

Del mismo modo, es el centro depositario del acervo documental bibliográfico y no bibliográfico de Venezuela y venezolanista, y en consecuencia creador y administrador del archivo audiovisual de Venezuela, la hemeroteca y la mapoteca.

En la actualidad, la Biblioteca Nacional se apresura para ajustarse a las demandas de los tiempos modernos en cuanto al uso de la tecnología, utilizando la digitalización como medio eficaz para la preservación documental y a su vez favorecer tanto a personas con discapacidad, como a quienes se encuentren lejos de la capital o con dificultad para acercarse al Complejo Cultural Foro Libertador, quienes ahora pueden consultar en línea, desde cualquier ordenador y a cualquier hora, los diversos documentos que ya se encuentran digitalizados.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve