Noticias

25.Jun.2009 / 02:35 am / Haga un comentario

RNV.- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, confirmó este miércoles que en los próximos días los embajadores de Venezuela y Estados Unidos (EEUU), Bernardo Álvarez y Patrick Duddy, restablecerán sus funciones diplomáticas en ambos países.

"El secretario de Estado adjunto para América Latina, Thomas Shannon, nos manifestó, como salió en algunos medios de comunicación, todo el deseo del gobierno del Presidente estadounidense, Barack Obama, para avanzar en un proceso de comunicación más fluida y mejorar las relaciones, nosotros tenemos una posición muy clara en torno a ese tema y estamos en la disposición de avanzar", manifestó el canciller Maduro.

La crisis diplomática entre EEUU y Venezuela se profundizó a partir del 11 de septiembre de 2008, cuando, en un acto público, el Presidente Hugo Chávez Frías, decidió expulsar del país al embajador, Patrick Dudy, en solidaridad con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien había hecho lo propio con el representante estadounidense en su país, ante la arremetida de sectores separatistas y violentistas que pretendían desconocer el último referendo revocatorio en esa nación centroamericana.

Por esta razón, el Primer Mandatario Nacional también ordenó el inmediato regreso a Caracas del embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez.

Desde la llegada de Barack Obama a la presidencia de EEUU, ambos Jefes de Estado han expresado el deseo de resolver sus diferencias y restaurar las relaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve