Noticias

8.Jul.2009 / 03:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- La Coordinadora del Frente de Mujeres Socialistas y de la Red Nacional de Defensores de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente, Anahi Arizmendi, hizo entrega del pronunciamiento ante la representante en Venezuela del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF (siglas en inglés).

En el documento se hizo notar el repudio al golpe de estado, acaecido en Honduras y se expresa la preocupación por la persecución y desaparición forzada de personas, afectando de manera particular a los niños, niñas y adolescentes y sus grupos familiares en esa nación centroamericana.

Anahi Arizmendi, manifestó el rechazo contundente al reclutamiento forzado de adolescentes y jóvenes para ser incluidos en el ejercito, en abierta violación de la Convención de los Derechos del Niño, Convenios Internacionales y Protocolos que amparan y protegen a niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Asimismo, Arizmendi denunció y lamentó el asesinato de un adolescente hondureño por parte de los militares golpitas apostados en el aeropuerto de Toncontin en Tegucigalpa que arremetieron sin medir consecuencias.

Solicitó la necesaria y urgente presencia de una Comisión de Alto Nivel de UNICEF en Honduras a fin de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes hondureños.

El Frente de Mujeres Socialistas y la Red Nacional de Defensores y Defensoras de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes respalda las acciones emprendidas por la OEA, la Asamblea de Naciones Unidas y los países del Alba, en pro de la restitución del hilo constitucional y el regreso del Presidente legítimo de Honduras; José Manuel Zelaya, y solicitó a UNICEF profundizar sus acciones en el país hermano.

Por otra parte, agregó que existe una complicidad de los medios de comunicación privados con el golpe y la violación del derecho humano a la información " el derecho a una información adecuada al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y el silencio mediático que afecta la salud mental de las familias hondureñas, en contravención de la Convención de los Derechos del Niño".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve