Noticias

21.Ene.2010 / 06:22 am / Haga un comentario

Prensa FST.- Miembros del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresaron su apoyo a las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, argumentando que se trata de acciones orientadas a la defensa de la soberanía y de los derechos de la clase obrera venezolana.

Así lo manifestó la dirigente Marcela Máspero, reiterando el apoyo rotundo a las medidas económicas, a la lucha contra la especulación, el desabastecimiento y la usura. "Ha habido un comportamiento de la burguesía a lo largo de estos años que tiene que ver con una inflación especulativa que es uno de los elementos y flagelos que tenemos que derrotar, y lo vamos hacer de manera categórica desde el movimiento de trabajadores", sentenció.

De igual manera, mencionó que en complemento a las medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, la clase trabajadora ha elaborado una serie de propuestas entre las que se encuentran establecer un tope a las ganancias de los empresarios y la revisión del Código de Comercio, además de impulsar la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo y leyes sociales con planes orientados a garantizar la soberanía alimentaria con la participación de Mercal y Pdval .

"Para garantizar que en este marco se respeten los derechos de los trabajadores queremos decirle a la burguesía, que mientras ellos condenan la inamovilidad laboral, nosotros apoyamos contundentemente la prórroga de la misma", dijo Máspero.

Asimismo, saludó a los trabajadores de la cadena Hipermercado Éxito, por asumir el rol protagónico en la lucha contra la especulación y respaldar la medida de expropiación ejecutada por el mandatario nacional.

"La clase obrera comprometida con el proceso revolucionario, con el comandante Chávez, que apuesta de manera contundente al Socialismo, estará al frente en cada empresa para denunciar de manera categórica todos los planes de desestabilización y especulación con el cual pretenden imponer nuevamente a nuestro pueblo un castigo por apoyar la esperanza que significa esta Revolución", concluyó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve