Noticias

5.Jul.2010 / 10:04 am / Haga un comentario

VTV.- No hay mejor manera de rendir tributo a una fecha como la de hoy, que haciendo la revolución que se realiza en Venezuela, Ecuador y Bolivia. "en nuestra América".

Así lo destacó, el presidente Hugo Chávez Frías, desde el Panteón Nacional, luego de colocar los restos simbólicos de Manuela Sáenz, al lado del sarcófago de Simón Bolívar.

Destacó que durante la actual era bicentenaria se ha retomado "el camino", expresó.

Subrayó que la historia nos enseña y que por ello se debe rememorar y "traerla de nuevo como enseñanza, como bandera, como código y como látigo, incluso".

El jefe de Estado calificó como un acto de justicia, la llegada de los restos simbólicos de Manuela Sáenz.

"Es un acto feminista, como debemos ser los verdaderas socialistas. No se podría lograr la liberación plena de los pueblos, sin la liberación plena de la mujer".

Destacó que actualmente la revolución reivindica el papel de la mujer, excluida casi siempre de las páginas de la historia.

"Manuela es la mujer indígena, negra, criolla y mestiza que lucharon y siguen luchando por la dignidad de sus hijos y su patria", expresó.

Recordó que en 1829 tanto Bolívar como Manuela, sabían que era imposible consolidar la independencia, sin avanzar a una integración, de unidad de las repúblicas nacientes.

El presidente Chávez destacó que "todos somos hijos de Bolívar, todos somos hijos de Manuela".

Asimismo, reconoció a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, por su dignidad, y su trabajo, ante las injurias de las que diariamente se enfrenta por parte de la oposición de su país.

"Son los mismos que odiaban a Bolívar y a Manuela, son los mismos que nos odian. Lo que nos importa es el amor por la patria".

"Rafael siéntase venezolano, porque nosotros nos sentimos ecuatorianos, somos la misma bandera con el mismo padre y la misma madre".

" (…) Si a Bolívar lo llamamos el padre de la patria. A ti Manuela te llamamos la madre de la patria, de la revolución", expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve