Noticias

16.Jun.2009 / 08:32 am / Haga un comentario

Con la articulación entre la red social, y medios comunitarios se denunciará cualquier irregularidad o incursión de paramilitares en las fronteras venezolanas.Así lo aseveró, Yenny Cedeño, diputada del estado Zulia, al resaltar la organización y madurez política que tiene actualmente el pueblo venezolano.

Durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV, la legisladora regional aseveró que en el caso del estado Zulia, se cuenta con 14 alcaldes, quienes gozan de un liderazgo en sus municipios.

Asimismo, indicó que el PSUV, está más fortalecido, sin embargo reiteró el llamado a prevenir y a estar atento ante el paramilitarismo.
"Ya lo había dicho Walter Martínez, que Estados Unidos quiere invadir, desde las fronteras venezolanas".

Por su parte, Iris Varela, diputada por el estado Táchira, reiteró la denuncia de que la organización nacional de la oligarquía, tiene sus tentáculos del paramilitarismo en la Federación Nacional de Ganaderos.
Recordó que esta organización en el Táchira, ha hecho confesión de parte.

"Hace 8 años, salió a declarar un ganadero, que ante la incapacidad iban a constituir grupos de autodefensa (…) A esa declaración le dio respuesta Carlos Castaño".

En este sentido, reiteró que no es extraño que César Pérez Vivas, se muestre en un escenario con los ganaderos para conformar grupos de autodefensa para la gobernación.

"La media luna la tenían implementada, les abren la puerta franca a los paramilitares. Ellos trabajan con los paramilitares", expresó.

Denunció que Pérez Vivas viaja para Colombia a buscar financiamiento del narcotráfico, para convertir al Táchira en lavadora de dinero. "Tenemos que impedir que esa situación se materialice".

En este sentido, indicó que se han implementado charlas, foros y talleres con la juventud organizada del PSUV, para impartir esta información en las comunidades y a los estudiantes, con el fin de que conozcan los orígenes del paramilitarismo.

"Tenemos que estudiar cómo fue creciendo el fenómeno en Colombia, porque ellos están creando las condiciones para un plan secesionista con la organización de paramilitares".

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve