Noticias

4.May.2010 / 05:08 am / Haga un comentario

ABN.- La primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cilia Flores, destacó este lunes que con las elecciones internas de esa organización política quedó demostrada la conciencia del pueblo venezolano, del cual refirió sabe el momento histórico que está viviendo y su papel protagónico.

Así lo expresó Flores, tras su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó, además, que ello da cuenta de una militancia activa, consciente y vanguardista.

"Lo vimos en la marcha (del Día del Trabajador) y en la participación de ayer (domingo)’, dijo.

Recordó que en las elecciones realizadas este domingo se contabilizó, con 99% de las actas escrutadas, un total de 2 millones 568 mil 90 militantes, quienes acudieron a ejercer su derecho y a expresar su voluntad para escoger a los candidatos a la Asamblea Nacional.

Flores remarcó la amplia diferencia de las primarias del PSUV con el proceso realizado previamente por la oposición, evento en el cual, dijo, reinó una profunda división por los intereses personalistas de los diversos actores políticos de ese sector.

"Ellos nunca vieron al pueblo, ellos siempre lo invisibilizaron, lo ignoraron y se burlaron", enfatizó.

Acotó que en el PSUV la realidad es distinta, pues de manera transparente, con mucha unidad y con las bases como protagonistas, se escogieron a los candidatos que éstas consideran los mejores para representar al pueblo en el Parlamento Nacional.

Destacó, asimismo, la gran cantidad de candidatos de la juventud del partido que resultaron electos.

Flores indicó que "por mucho que ellos (la oposición) quieran invisibilizar al pueblo, existe una realidad que se sobrepone a la mentira mediática y a la tergiversación de los hechos que éstos siempre hacen’.

"Siempre se impone la verdad y por eso hemos ganado todos los eventos electorales y seguiremos ganándolos", aseveró.

Puntualizó que con este evento comicial el PSUV hizo historia y de esta manera está preparado para lograr la "gran victoria popular" el 26 de septiembre próximo.

Los militantes del PSUV protagonizaron este domingo una jornada histórica por su masiva participación en unos comicios internos para elegir a 110 candidatos nominales y a sus respectivos suplentes para los comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

De acuerdo con las cifras oficiales, 2 millones 568 mil 90 militantes votaron en las 87 circunscripciones electorales, "en un ejercicio inédito en Venezuela, donde tradicionalmente los candidatos eran elegidos por decisión de las cúpulas partidistas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve