Noticias

17.Jul.2009 / 07:35 am / Haga un comentario

Prensa PSUV (Agencias).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó al Ejército de Honduras de haber desplazado en las últimas horas "tanques, cañones y artillería antiaérea" como parte de un "despliegue militar impresionante" en la frontera común.

En declaraciones la noche del jueves, Ortega calificó de "grave" y "muy trágica" la situación política en Honduras, donde el presidente Manuel Zelaya fue desplazado del gobierno mediante un golpe militar el pasado 28 de junio.

Los militares hondureños "han emplazado tanques, cañones, artillería antiaérea y morteros en la zona fronteriza, como que van a derribar al presidente Zelaya si trata de entrar a Honduras", afirmó.

"Han hecho un despliegue militar impresionante en la frontera, y todo el despliegue está de cara a Nicaragua", país que ha dado refugio al depuesto mandatario hondureño, indicó.

Ortega dijo que Honduras envió a Nicaragua a dos agentes para investigar dónde se oculta Zelaya, y añadió que "no hay ningún misterio, porque él está en el hotel Las Mercedes", frente al aeropuerto de Managua.

También denunció que la dictadura hondureña ha buscado organizar gente que disfrazaría con uniformes del Ejército de Nicaragua, "para que aparezcan atacando cuarteles militares en Honduras como si fueran comandos militares nicaragüenses".

Este jueves circularon rumores en Managua de que "Mel" Zelaya pretendería ingresar a Honduras por la frontera terrestre de Las Manos, en el norte de Nicaragua, hacia donde en las últimas horas se movilizaron equipos de prensa.

Ortega dio declaraciones tras recibir en su despacho a la dirigente indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992 y que visita el país como parte de las celebraciones del 30 aniversario del triunfo de la revolución sandinista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve