Noticias

10.Jul.2009 / 06:45 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, llegó este viernes a Santo Domingo, capital de República Dominicana, a las 5:50 de la mañana hora local, en un vuelo privado al aeropuerto Internacional de las Américas "José Francisco Peña Gómez", donde recibió muestras de apoyo de parte de funcionarios gubernamentales y el pueblo de esa nación.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, ha apoyado de manera categórica la vuelta al hilo constitucional en Honduras, que pasa por la restitución de Zelaya en la presidencia de la nación centroamericana.

Además del mandatario dominicano, el presidente hondureño fue recibido por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y otros funcionarios.

 Golpistas no pueden desafiar a democracias del continente

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, dijo este viernes que con las medidas adoptadas por las naciones del continente americano de cara a mostrar su repudio al golpe de Estado en Honduras, ningún régimen dictatorial puede mostrar desafío alguno en contra de la democracia.

"Es un caso sin precedentes el de Honduras, nunca la comunidad internacional había reaccionado tan rápido y de forma tan unánime para repudiar un golpe de Estado y respaldar un gobierno legitimo", aseguró el primer mandatario dominicano.

"¿Será posible que teniendo el respaldo de todos los Estados del mundo no sea posible restablecer un gobierno constitucional?", se preguntó Fernández, para luego comentar que "creemos que es posible que Zelaya vuelva, es a la Organización de Estados Americanos (OEA) liderar este proceso".

"Para nosotros debe continuarse la presión que la OEA ha iniciado la declaratoria de suspensión de un Estado miembro debe ejecutarse en todo lo que es implica, con esas medidas no puede haber un desafío de un gobierno de facto", sentenció Fernández.

Recordó que, como todos los países del sistema internacional, la República Dominicana "mantiene un respaldo irrestricto al gobierno del presidente Zelaya".

Además, el estadista opinó que es de vital importancia "la creación de comisión de trabajo bajo la supervisión de la OEA" para que se haga entender a los dictadores que deben entregar el poder al gobierno legitimo, concluyó.

Lea también por ABN

Declaraciones de Zelaya en rueda de prensa desde República Dominicana.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve