Noticias

7.Jul.2009 / 11:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUVABN.- Este martes, el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, nombrará a un nuevo embajador de su país ante Estados Unidos, luego de que quien cumplía esa función, Roberto Flores Bermúdez, se aplegara a los golpistas.

Según un reporte de Telesur, el nuevo representante hondureño ante la Casa Blanca será Enrique Reina.

A primeras horas del martes el presidente Zelaya se reunirá con su equipo de trabajo para oficializar la acción.

Posteriormente, Zelaya se reunirá con la Secretaria de Estado de la nación norteamericana, Hillary Clinton, para luego conversar con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Washington será este martes un escenario cargado de información acerca de la situación hondureña. Además de la visita del presidente Zelaya y las reuniones que sostendrá, el gobierno dictatorial envió a la capital estadounidense una comitiva que pretende entablar conversaciones con distintos sectores de la comunidad internacional y el gobierno de EEUU.

Este grupo de personas ha solicitado reunirse con representantes de la OEA y del Departamento de Estado norteamericano, pero la solicitud le ha sido negada pues no son reconocidos como representantes de dicho país centroamericano.

De acuerdo con el diario El Heraldo, de Honduras, el cual se ha plegado a la línea de la dictadura de Micheletti, "la misión que partió ayer a Estados Unidos es de carácter privado, de la sociedad civil y en ella participan además algunos diputados del Congreso Nacional".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve