Noticias

8.Jul.2009 / 03:30 am / Haga un comentario

ABN. El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, confirmó este martes que mediará en la crisis en Honduras, por petición de ambas partes e informó que este jueves se realizará una reunión entre el mandatario legítimo hondureño, Manuel Zelaya, y el líder del gobierno golpista, Roberto Micheletti.

La reunión se dará en horas de la tarde del jueves en la residencia de Arias, ubicada en Rohrmoser, sector oeste de San José, indica un despacho de AFP, en que además Arias expresó su satisfacción por "saber que uno puede ayudar a resolver un conflicto que ya ha producido dos muertos en Honduras".

"Ambas partes me han invitado a ser un facilitador para sentarse a negociar", dijo Arias, quien adelantó que Zelaya llegará a Costa Rica el miércoles en la noche y Micheletti el jueves por la mañana.

Asimismo, Arias señaló que "Costa Rica es el mejor lugar para llevar a cabo un diálogo, por ser un oasis de paz".

Es de recordar que el Mandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz, condenó enérgicamente el golpe de Estado en Honduras y amenazó con romper relaciones diplomáticas con ese país si Zelaya no era restituido en la Presidencia.

Pocas horas antes de que confirmara que serviría como mediador, Arias volvió a fustigar el golpe en Honduras advirtiendo que podría implicar un retorno al autoritarismo en América Latina, señala la nota de AFP.

"El golpe de Estado (…) en Tegucigalpa puso en evidencia el inmenso riesgo de contar con autoridades militares poderosas ahí donde las autoridades civiles son débiles", dijo, al inaugurar un curso internacional sobre derechos humanos.

Expresó que "en la medida que este fenómeno se siga perpetrando en Latinoamérica, existe la amenaza latente de uno de los peores vicios del autoritarismo: la sucesión en el poder a través la fuerza", agregó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve