Noticias

25.May.2010 / 02:23 pm / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó este martes a Buenos Aires, Argentina, para conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810, fecha que consolidó el caminó para la independencia del país suramericano.

El jefe de Estado fue recibido, en la Aeroestación Militar Jorge Newberry, por el viceministro de Comercio Internacional y Culto Argentino, Victorio María José Taccetti; y el subdirector de la Dirección Nacional de Ceremonial, ministro consejero Tomas Ferrari.

De acuerdo con la agenda oficial, se estima que se traslade a la Casa Rosada, donde será recibido por la presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández, para participar en la inauguración de la Galería de los Patriotas.

Luego se prevé que asista a una parada militar en la Plaza 25 de Mayo e inmediatamente al desfile de clausura que se realizará en la avenida Juan Peron. Será un desfile artístico-histórico que contará con 19 escenas y un gran despliegue escenográfico a través de un recorrido por 200 años de historia, en el que actuará el grupo de teatro Fuerza Bruta con más de 2.000 actores.

Finalmente, asistirá a la cena de honor, organizada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. A esta actividad también asistirán los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, así como también gobernadores provinciales, diputados, senadores, y dirigentes políticos, gremiales, empresarios, científicos, intelectuales, periodistas, rectores de universidades, deportistas, artistas y representantes de diferentes cultos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve