Noticias

23.Nov.2008 / 10:02 am / 1 Comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró este domingo que en Venezuela es imposible hacer fraude electoral debido a que se cuenta con un sistema confiable.

?Contamos con un sistema electoral que está blindado por muchas partes, que ha sido sometido a auditorías tanto en el momento electoral como posterior a éste, además existe la figura de los acompañantes electorales que pueden dar fe de la transparencia?, indicó.

El señalamiento lo hizo el Jefe de Estado luego de ejercer su derecho constitucional al voto, desde la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde señaló que en Venezuela se cuenta con una plena libertad de expresión.

?Este país vive bajo una democracia vigorosa y vibrante. Una democracia en la que todo el pueblo es protagonista y se ha acostumbrado a participar y a ser tomado en cuenta?, precisó.

Asimismo, el mandatario nacional instó que todo el pueblo acepte los resultados que se generen de este evento electoral, a la vez que hizo un llamado a que los medios de comunicación no se apresuren a emitir los resultados.

Al respecto, resaltó: ?Esperemos a que sea el Consejo Nacional Electoral (CNE) quien sea el responsable de emitir los resultados finales. tenemos que reconocer a un árbitro que ha demostrado imparcialidad una y otra vez?.

 

Comentarios

13.Oct.2010 03:44 pm
Lucas Blanco Acosta (Falcón) dijo:

AUDITORÍA DACTILAR A LOS CUADERNOS ELECTORALES POR LA FISCALÍA
En estas elecciones parlamentarias 2010 aquí en Venezuela, a pesar de que se estaba transmitiendo por los diferentes medios de comunicación social sobre una gran participación electoral y mi alegría por esto; advertí que prácticamente no había colas en las afueras de los centros de votación, pero sin embargo, la fluidez de los electores era constante en la mañana y más en la tarde. Situación incongruente cuando se compara con otras elecciones más sencillas y de un gran porcentaje de abstención; porque en esas elecciones anteriores de poca participación y fácil ejecución del voto, las colas han sido en las afueras de estos mismos centros de votación descomunales y desesperantes. Advertí que se trataba de generar mediáticamente una matriz de opinión de alta participación electoral para posiblemente agilizar sin problemas una maquinaria suplantadora de votos, esto ahora es necesario que la fiscalía lo constate a través de una auditoría dactilar.
Esta denuncia ha sido formalmente consignada en la Fiscalía Superior del Estado Falcón, y en la Fiscalía General de la República. Donde solicitamos la designación de un fiscal con competencia en delitos electorales, para que lleve a cabo una auditoría dactilar en los cuadernos electorales usados en estas pasadas elecciones, para descartar que ciudadanos inescrupulosos hayan repetido sus votos y reflejado varias veces sus huellas dactilares en diversos cuadernos electorales del Estado Falcón y la nación.
Léase esto detalladamente en http://www.lucasblancoacosta.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve