Noticias

16.Abr.2010 / 12:15 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este jueves fueron presentados formalmente los precandidatos y precandidatas que participarán en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Mérida, por parte de Luís Martínez, comisionado de la Vicepresidencia de la organización política para el occidente del país.

En representación del Gobernador Marcos Díaz Orellana estuvo Pablo López, secretario privado, ya que el primer mandatario regional se encuentra cumpliendo con una misión importante en la ciudad de Caracas, en el marco de las actividades previstas para la celebración del Bicentenario del 19 de Abril de 1810.

"Con mucho orgullo presentamos ante los merideños y merideñas a los 56 aspirantes por los cuatro circuito, de los cuales vamos a escoger a nuestros candidatos y candidatas a diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Tenemos el privilegio de tener a los mejores cuadros del partido, hombres y mujeres que nos representarán con coraje, valentía, con el mayor sentido revolucionario y responsabilidad socialista en esta coyuntura política para el PSUV y el pueblo de Venezuela. Todo dentro de la revolución, con Chávez todo, sin Chávez nada", dijo Martínez.

Destacó que son los precandidatos de Chávez, de la revolución, del socialismo, que arrancaron una campaña interna guiada por los más altos valores, con los principios de la ética y de la transparencia como corresponde a los revolucionarios.  Una campaña fundamentalmente de ideas, de debate, momento propicio para que cada precandidato o precandidata exponga sus ideas, proyectos, aspiraciones, en el marco del socialismo.

Precandidatos por circuitos

Por el Circuito 1 los aspirantes son, Alexander Hernández, Alexis Ramírez, Jesús Uzcátegui, María Castillo, Mary Mora, Nurys Villafañe, Pedro Contreras y Rive Atencio; por el 2, Antonio Santiago, Elizabeth de Quintero, Osmár Carmona y Ramón Lobo; en el 4 van, Adriana Méndez, Ávila Ávila María, Fanqui Sulbarán, Gabriel Hernández, Gonzalo Mora, Guido Ochoa, Hugo Peña, Luz Leoti y Nelly Pernía.

Mientras que, por el Circuito 3, el de mayor cantidad de aspirantes, Héctor, Aguilar, Alcides Aguiar, Alexander Peñaranda, Alfredo Zambrano, Alirio Liscano, Jumarxfer Andrade, Luís Belisario, Carmen Urdaneta, Carolina Plata, Edgar Linares, Edgar Salazar, Enrique Quintero, Esmirla Brito, Fernando Reyes, Guillermo Villarreal, Richard Gutiérrez, Heberto Martínez, Juana Hernández, José Paredes, Javier Trejo, Jesús Márquez, José Reyes, Lolimar Mendoza, Luís Gota, Luís Araque, Mireilys Yanez, Oda Nuñez, Carlos Ortiz, Oscar Malaguera, Orlando Rivero, Kenia Pino, Silvana Villegas, Salvatierra Luís, Yolima Pernía y Víctor Morales.

PSUV listo para las internas
Será una elección automatizada que estará supervisada y guiada por el Consejo Nacional Electoral, con la cual la Comisión Técnica Regional donde participa el partido, ya se ha reunido en varias oportunidades y actualmente ya tienen las mesas de votación que se abrirán, 120 en total en todo el estado.

A partir de este jueves se comenzó el proceso de capacitación para los miembros de mesa seleccionados de manera aleatoria. Todo el proceso de traslado y resguardo del material, está a cargo del Comando Operativo Estratégico de la Fuerza Armada Bolivariana.

Luego de la actividad, los precandidatos y precandidatas asistieron un taller sobre Marketing Electoral por parte de Quin-Mar Manrique, coordinadora de la comisión de comunicación y propaganda del PSUV, donde recibieron herramientas técnicas para que aprovechen al máximo los días de campaña interna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve