Noticias

29.Ene.2010 / 09:47 am / Haga un comentario

Prensa YVKE.-  Países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), mediante un acuerdo aprobado por al Asamblea Nacional (AN), expresaron su apoyo y solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Haití, nación devastada por un terremoto el 12 de enero pasado, de magnitud 7,3 en la escala de Richter, y posteriores réplicas de gran magnitud.

En este contexto, la AN, mediante el grupo parlamentario de amistad Venezuela-Haití, dio a conocer el acuerdo de solidaridad para con Haití, en un acto efectuado este viernes, en el Palacio Federal Legislativo. La diputada Marelis Pérez Marcano, integrante de dicho grupo, dio lectura al acuerdo de solidaridad.

En este documento, el parlamento expresa su apoyo a la ayuda que el Gobierno Nacional, por medio del Alba, está dando a Haití, así como la ayuda que está aportando la comunidad nacional, internacional, las agencias de las Naciones Unidas, entre otros.

En estos momentos, más que nunca, es indispensable que Haití siga recibiendo ayuda humanitaria para recuperar las condiciones de vida de sus habitantes, de los damnificados y la infraestructura de esa nación, gravemente afectada por los fenómenos sismológicos.

El documento expresa la consternación y solidaridad por los momentos críticos por los que está atravesando el pueblo haitiano, por la pérdidas humanas y materiales que ha sufrido la nación caribeña. La Asamblea Nacional creó en 2007 el Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-Haití para fortalecer la hermandad y cooperación entre ambos pueblos y parlamentos.

La AN también acordó guardar un minuto de silencio por Haití y sumarse a las movilizaciones en el país para recolectar donaciones del pueblo venezolano, a fin de enviar a la nación caribeña, labores que está coordinando el mencionado grupo de amistad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve