Noticias

25.Ene.2010 / 07:45 am / Haga un comentario

ABN.- Integrantes de movimientos sociales, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sociedad civil en general se encuentran este lunes concentrados a las afueras de la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en Las Mercedes, Este de Caracas, para manifestar apoyo al cumplimiento de la Ley de Telecomunicaciones.

A través de un reporte de La Noticia, de Venezolana de Televisión, se conoció la información.

Mediante un comunicado, los delegados y delegadas del PSUV que participaron en la séptima reunión del I Congreso Extraordinario, este domingo, respaldaron el exhorto a respetar la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que hizo Conatel a las operadoras de televisión por cable, cuando su producción es nacional.

Por incumplir las normativas venezolanas en materia de telecomunicaciones, las cableoperadoras y operadores satelitales retiraron de sus parrillas 7 canales de televisión, previamente designados como Productores Nacionales Audiovisuales, hasta que cumplan con los requisitos establecidos.

Entre los canales suspendidos se encuentran American Network, America TV, Radio Caracas Televisión (RCTV) y TV Chile.

El director de Conatel, Diosdado Cabello, ratificó que tan pronto estos canales de televisión se acojan a las normativas venezolanas, podrán nuevamente salir a través de las cableoperadoras y por satélite.

El retiro de los canales de televisión de producción audiovisual nacional de la parrilla de las cableoperadores está fielmente apegado a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, así como a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ratificó Cabello este lunes.

La corrección de la normativa técnica sobre la definición de producción nacional e internacional fue solicitada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por directivos de RCTV, entre otros canales, amparo que fue aprobado.

El director de Conatel señaló que quienes detectan la violación de las normas y las leyes son las cableoperadoras.

En el caso de RCTV, Cabello especificó que se autodenominaba "internacional", cuando su producción es 96% nacional. Por ende, entra en la definición de productor nacional audiovisual, por lo que deben respetar las leyes venezolanas y debe ser una exigencia de las cableoperadoras.

Cabello reiteró que RCTV podrá reiniciar su transmisión luego de presentarse en Conatel y registrarse como productor nacional audiovisual. Posteriormente, será supervisado por cuatro meses, a fin de constatar el cumplimiento de la normativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve