Noticias

3.Mar.2009 / 03:46 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Amazonas, manifestó el apoyo irrestricto de la organización política a las medidas que ha tomado el gobierno nacional para regular el sector agroindustrial.

"La intervención a las procesadoras de arroz están enmarcadas dentro de una política de garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población", señaló.

Osorio calificó de "grosera evasión a los controles de precios" lo que ha venido sucediendo con el arroz y otros rubros como la leche o la harina de maíz precocida. Recordó que toda la población sabe que en los anaqueles de los supermercados no se consigue arroz blanco, sino versiones saborizadas del grano.

Resaltó que la medida "trata de corregir la desviación que se ha venido dado como una evasión al precio regulado de estos productos" y aseguró que en los silos hay suficiente arroz para las procesadoras, de modo que la materia prima está garantizada.

Respeto a los derechos humanos

En otro orden de ideas, Osorio manifestó que el PSUV rechaza categóricamente el informe elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en el cual se indica que en Venezuela no se respetan las garantías fundamentales de la ciudadanía.

La dirigente hizo hincapié en que el gobierno de los Estados Unidos no tiene derecho ni moral para evaluar a otros países, tampoco para opinar sobre las condiciones de los derechos humanos.

Asimismo, informó que en el seno del partido se está evaluando la posibilidad de que la comisión de Asuntos Internacionales elabore un informe sobre la situación de derechos humanos en Estados Unidos en respuesta a esta nueva afrenta imperial.

"Vamos a invitar a organizaciones de otros países latinoamericanos para hacer este informe sobre la violación de derechos humanos en Estados Unidos, en Guantánamo, en Irak y en Irán que son casos conocidos por todo el mundo", expresó.

Diálogo con el pueblo

Respecto al pedido de diálogo que distintos voceros han solicitado al Gobierno tras el referéndum del 15F, Osorio reiteró que "no ha habido un gobierno que haya dialogado más con todos los sectores del país que el del presidente Hugo Chávez Frías".

Osorio destacó que tanto en condiciones críticas como normales, "nosotros hemos vivido permanentemente en diálogo con todos los sectores de la sociedad y, sobre todo, con el pueblo".

"Creemos en el diálogo abierto y horizontal con las fuerzas del pueblo. No creemos en el diálogo con las cúpulas", sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve