Noticias

20.Nov.2008 / 01:32 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Blanca Eekhout, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó la campaña desestabilizadora puesta en marcha por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) de cara a las elecciones del 23N.

Eekhout afirmó que las matrices de estas organizaciones "no pueden tener cabida en un pueblo consciente de que es necesario defender la democracia" y señaló que el proceso electoral desarrollado en el país "se ha caracterizado por una extraordinaria movilización popular".

En este sentido, señaló que estas elecciones van a ser una fiesta electoral de gran participación, donde los niveles de abstención disminuirán notablemente porque el pueblo venezolano está absolutamente de lo que significa el poder popular.

"Nunca antes una convocatoria a elecciones regionales había generado tal nivel de participación en todo el territorio nacional", resaltó Eekhout. Además, recordó que los candidatos del PSUV fueron electos directamente por las bases del partido para participar en este proceso comicial y por ello cuentan con un gran nivel de aceptación por parte del pueblo venezolano.

Asimismo, destacó que la total automatización del sistema de votación da garantía de efectividad, transparencia y velocidad en la totalización y difusión de resultados. "Queremos ratificar que el proceso electoral venezolano es ejemplo de transparencia, de respeto a la voluntad del electorado y eficacia en la respuesta y en la oportuna entrega de los resultados", reiteró.

Respaldo al CNE
Por su parte, Vanessa Davies, comisionada de Comunicación y Propaganda del PSUV, hizo un reconocimiento al pueblo venezolano por la participación y el entusiasmo demostrado en la campaña electoral.

La dirigente reconoció también la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) y expresó la confianza que el PSUV tiene en los rectores del ente comicial y en el sistema automatizado de votación.

"Sabemos que hay voces que ya están anticipándose, hablando de fraude y desconocimiento de resultados. Ese no es el mensaje que nuestro pueblo espera de su dirigencia", dijo Davies.

"La dirigencia revolucionaria respalda a las autoridades electorales y llama a la participación masiva de todo el pueblo", enfatizó al tiempo que exhortó a la oposición a asumir un compromiso similar.

"Reconozcan la autoridad del CNE para que logren el respeto de sus seguidores", sentenció.

Llave de Chávez
La directiva del PSUV recordó a los militantes y simpatizantes del partido que el CNE permitió el uso de las chuletas durante el acto de votación a fin de facilitar el proceso el próximo domingo. Quien no tenga la Llave de Chávez puede buscarla en el portal del PSUV e imprimirla.

Davies hizo hincapié en las tarjetas que deben seleccionar los electores revolucionarios en las boletas: la tarjeta del PSUV, para elegir a gobernadores, alcaldes y legisladores regionales por lista; la UVE para elegir a los legisladores regionales nominales y la CONIVE, para la representación indígena a los Consejos Legislativos.

Más información:

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve