Noticias

24.Nov.2008 / 01:37 pm / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo en las elecciones regionales un millón de votos más de los registrados en la última elección del 2 de diciembre de 2007, sostuvo el alcalde electo del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, desde el Hotel Alba Caracas.

En las elecciones regionales, más de 5,6 millones de electores sufragaron a favor del PSUV, mientras que en 2007, en el Referendo para aprobar la Reforma Constitucional propuesta por el Gobierno Nacional el No obtuvo 4 millones 504 mil 353 votos.

"Hay una proyección, no son cifras oficiales del CNE, basada en la participación y abstención, y hay que felicitar al pueblo de Venezuela porque nunca antes había registrado una participación como ésta", señaló.

Mientras tanto, los opositores, que con el Sí obtuvieron 4 millones 379 mil 392 votos en la Reforma, en estas elecciones perdieron más de 300 mil sufragios.

Por su parte, el vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, destacó que la oposición, en las elecciones de este domingo, perdió 4 gobernaciones de las 7 que se encontraban bajo su administración: Aragua, Guárico, Sucre y Yaracuy.

Destacó que dichas gobernaciones fueron conquistadas por opositores que llegaron al cargo con el apoyo del Gobierno Bolivariano: Didalco Bolívar (Aragua), Eduardo Manuitt (Guárico), Ramón Martínez (Sucre) y Carlos Gutiérrez (Yaracuy).

Aún faltan conocer los ganadores de las gobernaciones de los estados Táchira y Carabobo, puesto que los resultados en dichas entidades están muy cerrados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve