Noticias

31.Mar.2009 / 03:54 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Capital, señaló este lunes que las medidas anticrisis anunciadas por el presidente Chávez el pasado 21 de marzo apuntan a defender "los intereses del sector trabajo frente a los intereses del sector capital".

En medio del colapso del capitalismo mundial, el incremento del salario mínimo en un 20%, que beneficiará a dos millones 600 mil personas, y el compromiso de discutir los contratos colectivos con los trabajadores, demuestran que el Gobierno Bolivariano está siempre dispuesto a tomar decisiones para favorecer a los trabajadores.

"La oposición nunca se esperó que el Presidente hiciera esos anuncios. Están sorprendidos", afirmó Istúriz.

Recordó que la derecha venezolana esperaba la aplicación de un paquete de medidas de corte neoliberal como el aumento de la gasolina, el reestablecimiento del Impuesto al Débito Bancario (IDB), el incremento desproporcionado del Impuesto al Valor Agregado (IVA), las privatizaciones, la desregulación laboral, entre otras.

"La oposición no ha asumido todavía que hay dos modelos. Ellos creen que lo único que existe es el modelo capitalista y que las soluciones a la crisis del sistema tienen que ver con los reacomodos que hace el capitalismo", explicó.

En este orden de ideas, Istúriz resaltó que también fracasaron en su intento de convocar a paros de educadores y trabajadores de la salud porque estos colectivos, que han incrementado sus niveles de conciencia no se plegaron al plan desestabilizador. "Los trabajadores le han respondido al país y al pueblo no acudiendo a estos llamados", reiteró.

El dirigente manifestó que ahora más que nunca la clase trabajadora tiene confianza en el Gobierno y eso se demuestra en la aceptación de las medidas anunciadas por el líder de la Revolución.

"Para nosotros la crisis del capitalismo es una tremenda oportunidad. No podemos responder a la crisis del capitalismo con medidas capitalistas, tenemos que responder profundizando el socialismo y eso es lo que se está haciendo", sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve