Noticias

28.Sep.2009 / 03:06 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Willian Lara, gobernador de Guárico y directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que la Dirección Nacional decidió redactar un documento con todos los parámetros propios del Código Orgánico Procesal Penal para entregarlo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, exigiendo que se abra una investigación específica, como noticia criminis, en relación con las denuncias formuladas por Rafael García, ex funcionario del DAS de Colombia.

Lara indicó este lunes en rueda de prensa que las declaraciones de García han sido reforzadas por otras de Giovanni Velásquez, quien se autodefinió como sicario colombiano.

Los testimonios de ambos sujetos coinciden en que el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, está comprometido como financista en planes para quitarle la vida al presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Giovanni Velásquez ha afirmado en forma categórica que él participó en reuniones en las cuales se habló de pagos ofrecidos por el presidente Colombiano para atentar contra la vida del presidente de Venezuela", afirmó el dirigente.

Igualmente, manifestó que en el seno del PSUV consideran que "hay suficientes elementos que fundamenten una investigación de carácter penal por parte de la Fiscalía General de la República de Venezuela".

El PSUV aspira que "la investigación establezca de manera firme y definitiva la verdad y, en consecuencia, se asuman los procedimientos de carácter nacional e internacional para hacer justicia en esta situación".

Es preciso "castigar a quienes se han complotado para atentar contra la vida del presidente venezolano", subrayó Lara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve