Noticias

25.Ago.2009 / 03:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- En representación del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional, denunció durante la rueda de prensa que se realizó este lunes, el plan violento de la oposición venezolana reflejado en la marcha que realizaron el pasado sábado en rechazo a la recién aprobada Ley Orgánica de Educación donde resultaron heridos seis policías metropolitanos.

"La Dirección Nacional de los socialistas denuncia en esta oportunidad, el plan de violencia de la derecha venezolana. De nuevo se confrontan dos visiones de país, nuestra visión, donde se dió una actuación cívica, pacifica, alegre, propositiva como lo fue nuestra marcha este sábado en Caracas, frente a una marcha realizada con violencia, con agresión con odio. Nadie se explica porque los partidos de la derecha no pudieron controlar a una vanguardia cargada de instrumentos para agredir a las fuerzas del orden público e intentaron pasar más allá de lo que estaba previamente autorizado", dijo Cabezas.

En este sentido, acotó que la movilización de la oposición estaba autorizada hasta un limite, "cuando se pretende violentar el orden público buscando una confrontación con la otra marcha, se actúa en el plano más grave de la irresponsabilidad política. Eso nos vuelve a recordar a aquellos hechos de abril del 2002, cuando un liderazgo irresponsable, un liderazgo que estaba a cargo de un plan de desestabilización vinculado a un golpe de Estado, condujeron a venezolanos y venezolanas que protestaban cívicamente hacia Miraflores con la finalidad de confrontarse con otros venezolanos".

Asimismo, expresó que la marcha opositora del pasado sábado no fue solamente una marcha por el tema de la ley de educación como la quisieron hacer ver ante la opinión pública, pues tenía como consigna principal "Chávez vete ya", "este gobierno va a caer", entre otras, que no tenían nada que ver con la ley y ahora en sus declaraciones hacen un mea culpa al decir que la discusión pedagógica sobre el tema del estado docente, se fue a lo político.

"Nosotros no hemos dado en este sentido un debate estrictamente partidista.Hemos concentrado nuestro esfuerzo en explicarle a los venezolanos el objetivo de una ley de educación liberadora, no hemos procedido a reforzar odios ni estrés en nuestra población, la derecha lo ha hecho, además utilizando como mecanismo a los medios". Concluyó.

Opositores crean angustia en la población mintiendo sobre la LOE

En este orden de ideas, Rodrigo Cabezas, mostró a los medios de comunicación en la rueda de prensa, tres periódicos donde dirigentes opositores ofrecieron declaraciones falsas sobre el contenido de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Una de estás declaraciones las ofreció a la prensa Luis Ugalde, actual Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, quién manifestó que con la aprobación de la ley de educación se cerrarían las escuelas Fé y Alegría, "este señor con su sotana mintió al país de la manera más descarada porque esta enfermo de oposición. Nos gustaría saber como cristianos católicos con quien se confiesa él, para que pida perdón porque mintió con el único fin de meter miedo.

En la Ley Orgánica de Educación no esta establecido absolutamente nada que tenga que ver con la afirmación de este cura irresponsable, mentiroso. En la ley no esta previsto que vamos a eliminar los subsidios ni vamos a cerrar nada, al contrario los subsidios que el gobierno de Chávez otorga a la educación privada en Venezuela está en el orden de un millardo de bolívares, en un programa de respaldo en la que se incluye básicamente la educación católica, la educación de Fe y Alegría" manifestó cabezas.

Otra de las declaraciones, las realizó el Gobernador del Zulia, que según Cabezas ,ha dicho en tres oportunidades que el programa de beca Jesús Enrique Lozada (JEL), iba a desaparecer si se aprobaba la LOE, "¿Qué es esto?, una sola palabra lo califica, mentira. ¿Qué tiene que ver los 55 artículos de la LOE con la JEL?" expresó.

Rodrigo Cabezas, terminó su intervención refiriendo por último, a una entrevista que le hicieron a una de las marchistas opositoras este sábado donde dice entre otras cosas ,que la angustia y la depresión la sacaron a la calle y las madres y abuelas de este país perdieron la libertad de expresión, de pensamiento y de educación. "estas son las consecuencias de los inventos constantes e irresponsables de la oposición venezolana que no hace otra cosa que crear angustia en la población", concluyó.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve