Noticias

2.Ago.2009 / 01:35 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apoya las medidas tomadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para acabar con el latifundio mediático.

Así lo señaló este domingo el dirigente político del PSUV, Freddy Bernal, desde la puerta de la entidad, en Las Mercedes, Caracas, donde se realizó en horas de la mañana una concentración que culminó con la entrega de un documento del partido que plasma el respaldo a esa iniciativa gubernamental.

‘Todas y todos sabemos que un grupo de familias 27 familias del país controlan hasta hoy el 32% del espectro radioeléctrico. Y lo hacen de forma ilegal: usurpando señales, heredando lo que no se puede heredar, traspasando lo que no se puede traspasar y teniendo emisoras para su usufructo personal y de grupos económicos y oligárquicos sin ningún sustento de carácter legal", advirtió Bernal.

El pasado viernes, Conatel dispuso la anulación de las concesiones a 34 estaciones de radio y televisión del país que se encontraban usurpando frecuencias de manera ilegal.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, aseveró que esa decisión está estrictamente apegada a la ley.

"Han dicho que el Gobierno Nacional anda detrás de los radiodifusores, han tratado de justificar lo injustificable, pero hasta ahora nadie ha dicho que esto va en contra de la Ley porque no tienen argumentos", manifestó.

Foto: archivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve