Noticias

6.Mar.2009 / 04:18 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Buró Político Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  en Nueva Esparta respaldó por unanimidad la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyo fallo otorga la administración del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño al Gobierno Nacional.

Dicha decisión reposa bajo el expediente 08-0864 de la Sala Constitucional. Con respecto a este caso, el vocero del PSUV en Nueva Esparta -Leopoldo Espinoza Prieto- explicó a través de una nota de prensa, que la medida del TSJ está apegada a derecho, toda vez que uno de los decretos con rango y fuerza de ley incluidos en el marco de la Ley Habilitante, establece expresamente que la administración de puertos y aeropuertos pasan a ser competencia del Estado, por ser considerado un asunto de seguridad nacional.

Sobre la posición del gobernador de este Estado, Morel Rodríguez, que desconoce la sentencia del poder judicial y advirtió que tomaría el aeropuerto Santiago Mariño el próximo 10 de marzo, sostuvo que el gobernador no puede hacer ningún acto que desconozca la sentencia, porque estaría infringiendo la ley y es seguro que el pueblo neoespartano se hará presente para defender una decisión que preserva la seguridad nacional.

"El tribunal Supremo de Justicia no hizo más que cumplir con la ley, lamentablemente lo que ocurre con esta oposición desestabilizadora es que no termina de entender que estamos en un estado de derecho en el que las leyes se dictan para cumplirlas", resaltó Espinoza.

Refiriéndose a la actitud del gobernador el dirigente socialista expreso: "Nosotros invitamos a que lean más y se instruyan antes de salir a dar declaraciones que sólo los perjudica a ustedes mismos", concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve