Noticias

3.Abr.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó su total apoyo a los trabajadores de la economía informal, durante la asamblea de voceros y voceras de los batallones socialistas de la región capital.

Como parte de la actividad, Jorge Rodríguez y Aristóbulo Istúriz, miembros de la Dirección Nacional de la tolda socialista, hicieron un aparte con la prensa para presentar parte de la agenda de discusión del evento, entre los que destacaron el apoyo y debate de las medidas anticrisis anunciadas recientemente por el Gobierno Nacional, la democratización y rescate de los espacios públicos de la ciudad de Caracas y la rendición de cuentas de la gestión de la Alcaldía caraqueña a las bases del partido.

En este sentido, Istúriz -vicepresidente del PSUV para el Distrito Capital y estado Vargas-, expresó la disposición, junto con los batallones y circunscripciones, de acompañar a la Alcaldía de Caracas, en la atención a los trabajadores de la economía informal.

"También estamos discutiendo la posibilidad para que los menores de 18 años puedan inscribirse en el PSUV, tema que pasa por la reforma a la Ley de partidos políticos, así como el fortalecimiento del poder popular y las comunas, para lo cual contamos con el apoyo de la ministra del renglón, Erika Farías", informó Istúriz.

Por su parte Rodríguez -comisionado de Organización del PSUV y Alcalde de Caracas- se refirió a la presentación del informe de gestión y rendición de cuentas de su gobierno a los batallones pesuvistas, con el programa de Caracas Socialista, sustentado la redistribución del poder para el pueblo para la participación, que incluye la conformación de 31 gobiernos parroquiales.

"En un segundo eje programático, la entidad metropolitana trabaja en el rescate de los espacios públicos, muchas veces secuestrados por intereses individuales", dijo Rodríguez.

En el caso de los espacios recuperados de la chivera Giovanny Junior, se construirán viviendas para personas que viven en condiciones de alto riesgo, manifestó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve