Noticias

16.Abr.2009 / 07:54 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para el Distrito Capital y Vargas, anunció este miércoles, durante el acto especial con motivo del 11 de abril que organizó el Consejo Municipal en la Plaza Bolívar, las actividades que se efectuarán mañana en las 22 parroquias del Distrito Capital para analizar lo sucedido en el golpe de Estado del 2002.

En este sentido, detalló que mañana habrá 22 actividades de calle en solidaridad con las víctimas y familiares de las victimas del 11 de abril de 2002 con apoyo de los Coordinadores de las Juntas Parroquiales, quienes tendrán la responsabilidad de proyectar en las plazas públicas de sus respectivas parroquias, el documental "Claves de una Masacre".

"A partir de las 5 de la tarde todo nuestro pueblo caraqueño en su respectiva parroquia podrá ver el video que expresan las claves de la masacre de Puente Llaguno y seguirán evidenciando que fue lo que pasó realmente ese día. Ya basta de tantas mentiras de los medios de comunicación, ya basta de escuchar a los responsables de estos asesinatos poniéndose en una posición de victimas", destacó el dirigente psuvista.

"Comenzamos este sábado acompañando a las víctimas del 2002 a través de un acto ecuménico; el lunes estuvimos con el presidente en Miraflores celebrando el día del rescate de la dignidad nacional; ayer se realizó una sesión especial por parte de la Asamblea Nacional y hoy nos encontramos aquí en este acto acompañados de las victimas y familiares de la víctimas en este año que es especial para todos porque se comenzó a hacer justicia", indicó Istúriz.

Asimismo, destacó que los familiares de las víctimas hicieron un planteamiento para que Puente LLaguno se llame a partir de este año Puente de la Resistencia del 11 de Abril y aclaró que así lo va a declarar próximamente el Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez.

Como oradora de orden participó la periodista y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Vanessa Davies, quien recordó  el papel de los medios de comunicación privados en el golpe de Estado y exhortó al pueblo a mantenerse en pie de lucha para defender la revolución "porque el rol político a favor de la oposición que jugaron los medios, no se acabó en abril del 2002, aún siguen arremetiendo contra la Revolución".

"No debemos olvidar el problema mediático del 11 de abril, no podemos dejar a un lado los vínculos de una parte de esas empresas de comunicación social con el golpe de Estado, esas empresas de comunicación social que en el pasado, en lo que llamamos la cuarta república, guardaron silencio ante las torturas, los asesinatos, las desapariciones forzosas y la persecución emprendida contra el pueblo venezolano por parte de dirigentes de Acción Democrática y COPEI, esas empresas nunca le dieron cabida a la voz del pueblo igual que ahora no le están dando cabida a las victimas del golpe de Estado".

Con respecto al tema de la justicia en el caso del golpe del 2002, Davies explicó que aunque se comenzó hacer justicia al condenar a los funcionarios policiales responsables de la masacre todavía tenemos una gran deuda "que pasó con el juicio a los actores intelectuales del golpe de Estado, que pasó con los militares que traicionaron al presidente Chávez , que sucedió con los asesinatos, con la persecución contra dirigentes Revolucionarios el 12 y 13 de abril , nosotros no podremos dormir tranquilos ni tranquilas mientras siga la impunidad , no podemos decir que se hizo justicia aún.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve