Noticias

4.May.2010 / 03:53 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela alcanzó la cifra histórica de 2.575.484 electores, en las elecciones primarias del 2 de mayo para elegir a los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacionl, la mayor obtenida por la tolda revolucionaria desde su formación, informó el coordinador nacional de la Comisión Técnica Electoral , Francisco Ameliach.

En rueda de prensa desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ameliach manifestó la satisfacción de la Dirección Nacional de los socialistas ante los resultados ante los resultados, que superan a la cantidad de votantes que sufragaron en las primarias del 2008 (2.373.458), en las que se eligieron los candidatos a gobernadores y acaldes.

Al totalizar el 100 por ciento de las actas de votación, la participación se mantuvo en 38, 4 %. A juicio del diputado, los resultados son una muestra de la profundización de la conciencia en las bases del PSUV, el partido mayoritario del país. También rechazó el sesgo mediático de las empresas de la comunicación que "critican y minimizan el proceso electoral pesuvista".

"No sé cómo harán los lideres de la oposición para convencer a sus seguidores para decir que sus elecciones fueron más democráticas que las nuestras, que nos medimos en los 87 circuitos, a diferencia de la contrarrevolución que solo tuvo una participación del 9 por ciento en 15 circuitos de Venezuela", manifestó.

Ameliach recordó que en las primarias del PSUV participaron 3 mil 527 candidatos y en las de la oposición, previo pago, tan solo 87.

También felicitó al CNE por el apoyo prestado para las primaria del PSUV y a los demás partidos politicos. El dirigente vaticinó una gran participación para las elecciones del próximo 26 de septiembre a la vez que reconoció el papel jugado por los autopostulados de la juventud socialista.

Más del 90% de los autopostulados con menos de 30 años de edad fueron favorecidos por el voto popular en las primarias V al ganar las precandidaturas, en los cargos principales y suplentes.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve