Noticias

18.Dic.2008 / 04:41 am / Haga un comentario

Prensa Psuv.- El pueblo venezolano marchará hoy hacia la Asamblea Nacional para entregar millones de firmas recogidas en apoyo a la discusión en ese órgano de una propuesta de enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial continua.

Tras el inicio hace una semana de la recogida de rúbricas en 700 puntos de todo el país, organizadores de la campaña vaticinaron que entregarán a los legisladores unos cinco millones de nombres que respaldan la iniciativa.

El diputado y abogado constitucionalista Carlos Escarrá destacó la impresionante movilización de movimientos sociales y grupos cívicos en todo el país para participar en la movilización frente al Palacio Federal Legislativo.

Inicialmente, el coordinador de Movilización de la campaña electoral Simón Bolívar, Aristóbulo Isturiz, informó que la meta era de 3,5 millones, de todos modos una cifra sin precedentes en la historia política del país.

La modificación a la carta magna abriría las puertas para la postulación del presidente Hugo Chávez en 2012, impedido ahora de hacerlo toda vez que se encuentra en su segundo mandato, sin contar uno corto anterior a la aprobación de la Constitución de 1999.

El recurso tendría luz verde si es apoyado en el legislativo, como se espera ocurra, pues para presentarlo al poder electoral se necesita la mayoría de los 167 diputados y ya la iniciativa cuenta con al menos 146 adherentes.

Tras ese paso, se enviaría al Consejo Nacional Electoral la propuesta, y éste -de estar todo en regla- convocaría al referendo al que estarían llamados casi 17 millones de empadronados en el Registro Electoral Permanente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve