Noticias

23.Sep.2009 / 04:58 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo que nadie podrá cambiar el rumbo de la historia, ni impedir el despertar de los pueblos de la nueva era que está naciendo en América Latina.

El Jefe de Estado hizo el señalamiento este miércoles, a su llegada a Nueva York, Estado Unidos, donde participará en la 64ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Presidente se refirió a las arremetidas que el régimen golpista en Honduras ha acrecentado contra el pueblo hondureño, esta semana, tras la llegada a la nación centroamericana del presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya, quien se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde pese al toque de queda impuesto por el régimen de Roberto Micheletti, cientos de personas manifiestan en sus inmediaciones y han sido brutalmente reprimidas por las fuerzas golpistas.

Para Chávez Frías, se trata de un régimen troglodita, que no respeta ningún derecho, apoyado por la élite burguesa de Honduras, que cuenta con el respaldo de un sector de militares.

Recalcó que las declaraciones de la comunidad internacional han sido firmes al rechazar esta situación en Honduras, "por lo que me parece que los líderes del mundo deben fijar posición en este escenario frente la salvajismo que está aconteciendo en Honduras".

El Mandatario Nacional recalcó que es necesario darle un viraje estratégico al mundo para no entrar de nuevo a la época de los golpes de Estado, de instalación de bases militares, de arremetidas militaristas, "y ponernos al frente, unidos, para luchar contra los males que sacuden el mundo, como el hambre, las enfermedades, la miseria y las desigualdades".

Chávez Frías manifestó que espera que el Gobierno de Estados Unidos se ponga al frente en esta misión; "lo acompañaríamos en este viraje estratégico del mundo".

El Jefe de Estado subrayó que Venezuela asiste a la ONU para hablar con voz firme y clara, como siempre lo ha hecho, y a decir las verdades de cómo vemos el mundo hoy y cómo miramos el mundo de mañana".

Recordó cómo hace 10 años, los presidentes estaban reunidos en este mismo escenario evaluando las metas del milenio y se acordó trabajar duro para reducir el hambre, las desigualdades, la miseria.

No obstante, "hay que decir que no lo hemos logrado. Al contrario, el hambre, las desigualdades, la miseria, están peor en el mundo que hace 10 años, lo cual debe llamarnos a la reflexión a todos los jefes de Estado y de Gobierno y ver cómo le damos ese viraje a este mundo".

Asimismo, mencionó el tema del cambio climático y cómo este fenómeno ha deteriorado la temperatura del planeta.

"En la ONU, los gobiernos del mundo debemos ponernos al frente para frenar los cambios climáticos y atender emergencias como las de Guatemala, Honduras y África. Hay hambre en el mundo y al mismo tiempo hay mucha riqueza. Qué contraste. Tenemos que buscar pronto otro mundo, aunque éste ya está naciendo, pero es una tarea que cuesta, porque se trata de un parto histórico", enfatizó Chávez Frías.

El Jefe de Estado venezolano fue recibido este miércoles, en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, por los embajadores de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, y ante las Naciones Unidas, Jorge Valero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve