Noticias

9.Sep.2009 / 03:53 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Movimiento de Mujeres por la Paz de Honduras protestó ante la sede del Ministerio Público por su ineficiencia en los procesos de investigación ante las violaciones a los derechos humanos, tras el golpe de Estado ejecutado contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Según una nota informativa de la Agencia Prensa Latina, las manifestantes realizaron un plantón ante la sede de esa dependencia hondureña portando cintas negras y pancartas en las que se leía: Que en paz descanse.

Una de las líderes del Movimiento, Merly Eguiguren, explicó que el objetivo de la demostración fue condenar la incapacidad de los fiscales para investigar las violaciones a los derechos humanos perpetradas contra los miembros de la resistencia antigolpista.

Entre las transgresiones a esas garantías mencionó violaciones contra mujeres.

"Por esa razón lo declaramos simbólicamente difunto. Es preferible que se cierre, por no cumplir los mandatos que le corresponden por ley", dijo.

Las violaciones a los derechos humanos en Honduras desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio, han sido condenadas por cinco misiones internacionales que visitaron el país en estos dos meses.

Fueron censuradas también por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que en agosto pasado realizó una investigación en Honduras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve