Noticias

23.Abr.2009 / 06:31 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- El embajador de Venezuela ente la Organización de Estados Americanos (OEA) aseveró en sesión sobre Derecho a la Libertad de pensamiento y de expresión y la importancia de los medios de comunicación, que los medios de comunicación privados trasmiten odio racial.

El embajador de Venezuela ente la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, destacó que los medios de comunicación privados en el país lo que transmiten es el odio racial.

La aseveración la hizo este jueves durante la sesión especial en el Consejo Permanente de la OEA, denominada Derecho a la Libertad de pensamiento y de expresión y la importancia de los medios de comunicación, que se transmitió por Venezolana de Televisión (VTV).

"En Venezuela es evidente que se transmite el odio racial y mucho del odio contra el presidente Chávez tiene que ver con su origen racial. Al mirar programas en RCTV o Globovisión, si se baja el volumen, da la impresión de estar viendo televisión en Estocolmo, por el color en la piel de las personas que salen al aire", enfatizó.

El embajador resaltó que, en los medios de comunicación venezolanos no se le da cabida a ciudadanos de origen indio, mulato o negro.

Destacó que en las páginas de sociales del diario El Universal sólo son reseñados eventos con gente de rasgos occidentales y piel blanca.

"De la discriminación racial o la violencia en los medios no se habla en la OEA, pues la organización hemisférica se limita a colocar el asunto dentro de espacios burocráticos, pero cuando se trata de invitar a personalidades que expongan el tema, no se invita a nadie", expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve